Campeonato de España cadete pista cubierta

Nuria Menéndez y Emma Aller suben a lo más alto del podio

Las cadetes del Universidad de León Sprint, campeonas en el Nacional de Antequera

Por César F. Buitrón
Nuria Menéndez fue la mejor en pruebas combinadas y Emma Aller logró el oro en el salto de longitud. Lucas Fernández, Carla Cueto y Gabriela Llamazares rozaron una plaza de finalista.
Los atletas del Sprint Universidad de León brillaron en Antequera en el Campeonato de España cadete que cerraba la temporada en pista cubierta. Dos medallas y otras dos atletas más rozando la plaza de finalista fueron el balance de los atletas del club leonés con Nuria Menéndez y Emma Aller subiendo a lo más alto del podio.
Para Nuria Menéndez el oro en pruebas combinadas fue la confirmación de la clase y el futuro que tiene la pupila de Alberto Menéndez que ganó tres de las cinco pruebas que tenía que disputar para conseguir el oro en el pentatlon con 3.709 puntos y más de 200 de ventaja sobre la segunda clasificado.
La otra medalla de oro la conseguía Emma Aller. La atleta del Universidad de León Sprint se impuso a lo grande en el salto de longitud, con un mejor salto de 5,46 m que le permitió ser la mejor de España de su edad.
Sin conseguir medalla, pero cerca de la condición de finalista acabaron los otros tres representantes del Universidad de León Sprint. Lucas Fernández fue décimo en las pruebas combinadas, mientras que Carla Cueto y Gabriela Llamazares se quedaban en la semifinal, pero firmando ambas sus mejores registros personales en los 60 m.v. y 60 m, respectivamente. Carla Cuelto paró en crono en 9.34, un tiempo más que atractivo por ser la leonesa una atleta de primer año en la categoría. Por su parte, Gabriela Llamazares firmó un registro de 7.99 en la primera ronda de los 60 m, lo que le valió una plaza para la semifinal en la que ya no pudo promocionar hacia la final.
Publicado en